jueves, 16 de abril de 2009

A una semana y dos días de un juicio injusto

Hoy jueves 16 de Abril de 2009, siento el deseo de escribir estas líneas para expresar mi total desacuerdo con la sentencia dada al ex presidente Alberto Fujimori, el cual fue un hombre que hizo mucho por nuestro país durante la decada de los 90's eliminando así un estado lleno de terror, tal vez la juventud de hoy(dentro de la cual me incluyo) no hemos vivido tales hechos de cerca, pero nuestros padres sí y ellos pueden constatar esto.
Escucho muchas veces por la calle e incluso amigos(as) que dicen "estoy de acuerdo con la condena", "lo hubieran condenado a cadena perpetua", entre otras expresiones; sin embargo, no saben el terror que se vivía en las calles en la Lima de aquel entonces. Una persona no podía salir a divertirse como lo suelen hacer ahora los jóvenes de mi edad, las discotecas eran un blanco en cualquier momento, nadie sabía en que momento se iba a ir la luz y peor aún nadie sabía si al salir de su casa al trabajo retornaría para llevar el pan de cada día, ya que hasta los microbuses eran derribados por bombas.
El terrorismo, que dicho sea de paso esta resurgiendo en nuestro país, debido a la gran calma y paciencia de nuestros gobernantes, quienes tal vez cometerán el mismo error del gobierno aprista pasado(y no estoy en contra de este gobierno), sin tener una política de estado contra ésta que incluye la lucha económica, política, social y armada; tendrá como consecuencia la consolidación del primero y el retorno al terror en las calles. Haciendo un poco un analizis a lo que mencionaba anterioremente sobre la política de estado contra la subversión quiero hacer mención de que si una de estas cuatro falla no hay éxito y es por eso que el "chino" tuvo éxito, porque fue el único que se puso bien los pantalones y los huevos para hacer un alto a la subversión. La parte económica para destinar los recursos necesarios a la lucha contra los grupos terroristas y el narcotráfico, la política de estado porque es algo que compete al gobierno directamente, es decir estar presente en cada pueblo alejado del país, la parte social, me refiero a crear escuelas, centros de salud, hacer carreteras, etc y la lucha armada obviamente es combatir al enemigo en los campos de batalla; solo así se podrá vencer el terrorismo como lo hizo el Ing. Alberto Fujimori, el cual en mi opinión es el mejor presidente que ha tenido el Perú, claro está que nos encaminó hacia un posicionamiento sólido de nuestra economía y los gobiernos posteriores continuaron sobre la base del primero. Hoy por hoy, el Perú crece a un ritmo un poco lento pero seguro, 8% anual, este año quiza baje a 5% o 5,6% según los analistas, pero esto fue gracias al camino que nos dejo el "chino"; nadie niega la corrupción que hubo en su gobierno, pero si juzgaron a Alberto Fujimori yo me pregunto ¿Por qué no juzgan también a Alan García? o peor aún ¿Por qué no juzgaron al que fue en vida Fernando Belaúnde? quienes cometieron actos de lesa humanidad que seguramente el pueblo peruano ya no recuerda. Uno de estos casos es el caso "El Frontón".
Espero que esta pequeña reflexión haya sido útil para ustedes querido público lector. Me despido y espero sus comentarios, sugerencias y críticas, porque solo así haré de este blog un éxito.

PD: Este Blog lo escribí en un momento libre por lo que tal vez más adelante le haga algunas correcciones y agregue mucha más información para que tenga un argumento más sólido.

2 comentarios:

  1. Creo que los comentarios vertidos por el autor son infundados =Z. Pienso que se deberían de tener en cuentas las opiniones de las personas que están a favor de la condenada y porder contrarlas con su punto de vista. Bueno, es una opinión más... x)

    ResponderEliminar